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jueves, 3 de mayo de 2012

RITMO Y COORDINACION MOTRIZ, ADAPTACIÓN DE NIÑOS ESPECIALES

En la etapa infantil se hace imposible separar los elementos que la componen, ya que todos y cada uno de los aspectos del desarrollo están estrechamente ligados. La relación del niño con el mundo externo pasa primero a través de la relación consigo mismo. Para lo cual es necesario comenzar con conocer su propio cuerpo, sus características y posibilidades, esta exploración tiene por objeto el acto motriz.

Adaptación del movimiento corporal al ritmo musical.

Con esta unidad queremos que los niñ@s reconozcan las posibilidades que les ofrece el ritmo como componente del lenguaje musical a la hora de expresar sensaciones, sentimientos… También queremos desarrollar una aptitud musical a través de destrezas y vivencias en el ritmo, que permita a los participantes la discriminación rítmica y la producción de sonidos con el propio cuerpo

Para los niños, el canto es una necesidad y constituye un acto espontáneo que desarrolla la capacidad de expresión artística y afectiva, contribuyendo al desarrollo global de su personalidad en sus tres dimensiones: física, intelectual y afectiva. En cuanto a la melodía, son sencillas, pegadizas y de fácil memorización. El timbre, es la cualidad del sonido emitido por una voz o un instrumento, que a su vez permite diferenciarlo de otras voces o instrumentos. En las canciones motrices se debe presentar una grabación instrumental de gran variedad tímbrica para que éstas resulten atractivas a los niños. Son movimientos intencionales, voluntarios que nos permiten adaptarnos a los cambios del medio y variar nuestro medio a voluntad. Se clasifican según sea de locomoción, manipulación y equilibrio.anibal nuevo[gallery]

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